jueves, 7 de febrero de 2019

Ruta por las Obras de Teatinos. Obra nº9 Avenida Jorge Luis Borges Nº24, 29010. Málaga.

Foto obtenida de www.laruniversia.com 28/01/2019

Comenzaremos situando la obra elegida, se encuentra en la Avenida Jorge Luis Borges Nº24 y es la señalada en la siguiente imagen con el número 9 y pertenece a una serie de nueve obras visitadas durante una ruta por las obras del barrio de Teatinos en Málaga.

Plano de Localización y Ortofoto del barrio de Teatinos. 

Corresponde a la urbanización, de Lar Universia que está realizando la promotora de mismo nombre. Dicha promoción consta de un edificio de 8 plantas sobre rasante y 2 plantas bajo rasante. Esta construcción será de 104 viviendas con diseño vanguardista, con 2, 3 y 4 dormitorios, aparcamientos y trasteros.

Foto obtenida de www.laruniversia.com 28/01/2019  (Salón exterior)

Foto obtenida de www.laruniversia.com 28/01/2019  (Salón interior)

Foto obtenida de www.laruniversia.com 28/01/2019   (Cocina)

Foto obtenida de www.laruniversia.com 28/01/2019   (Area social)

Respecto de la obra elegida podemos comentar desde el punto de vista de la edificación que se está realizando la fase de estructura, todavía bajo rasante.


La obra se encuentra vallada completamente en todo su perímetro para evitar la entrada de cualquier persona ajena a la obra, teniendo además un segundo vallado de protección para evitar las caídas a distinto nivel. Este riesgo se encuentra señalizado.

En la siguiente foto a la izquierda se encuentran las casetas de obra.


La edificación tiene tres fases simultáneas: a la izquierda de la imagen se encuentra en el nivel sótana -2, en el centro en el sótano -1 y a la derecha en el nivel de calle. en la planta -2 se encuentra toda el acopio y taller para la ejecución de la ferralla. En el nivel -1 central podemos ver el tablero continuo de encofrado bajo la ferralla para su posterior hormigonado. Y en el nivel de calle se encuentra en la etapa de curado del hormigón y su posterior desencofrado cuando éste alcance su capacidad portante.


Podemos observar en la esquina de los muros pantalla elementos de arriostramiento para impedir del derrumbe de los mismos.

Podemos observar la recogida selectiva de residuos diferenciando los férricos en una cuba y los escombros en otra. Todos los troncos de árboles que se encuentran alrededor de la obra se encuentra totalmente protegidos con maderas. 


Firmado: Yasmani Antezana G.  Curso 2018/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario