jueves, 7 de febrero de 2019

Ruta por las Obras de Teatinos. Obra nº2. Teatinos 24. Calle Orson Welles, 24, 29010, Málaga

Foto obtenida de www.avantespacia.com (Teatinos 24) Página visitada el día: 28/01/2019.


La obra que vamos a mostrar se encuentra en la Calle Orson Welles, 24, 29010, Málaga y es la señalada en la siguiente imagen con el númeroy pertenece a una serie de nueve obras visitadas durante una ruta por las obras del barrio de Teatinos en Málaga.

Plano de Localización y Ortofoto del barrio de Teatinos. 

Corresponde a la urbanización "Teatinos 24", que está promocionando la empresa Aedas homes y la esta realizando la constructora Avantespacia. Consta de 72 viviendas con un aparcamiento y un trastero para cada una. El edificio proyectado consta de dos plantas bajo rasante y siete sobre rasante, con piscina y gimnasio en la cubierta. Su certificación energética es de tipo B.

Respecto de la obra elegida podemos comentar desde el punto de vista de la edificación que se está realizando la fase de cerramientos, completadas con éxito la cimentación y estructura del edificio. Se puede observar en la fachada un andamio de tipo europeo recubierto por una malla para reducir los accidentes tanto de caída a diferente altura como el desprendimiento de objetos.

Fase de cerramientos
Y desde el punto de vista de la seguridad podemos destacar, por un lado los trabajadores llevan puestos los equipos de protección individual adecuados, por otro, la parte del edificio que está recubierto por el andamio europeo incluye la malla de seguridad haciendo la función de medidas preventivas contra la caída a distinto nivel, ya sean de personas u objetos. En primera altura de andamios situada a nivel de calle podemos ver que la estructura que forma el mismo se encuentra protegida para evitar golpes con él.

También se aprecia el vallado perimetral alrededor de toda la obra, tanto a pie de calle como en el borde de los forjados.


Red de seguridad contra desprendimiento de objetos y caídas a distinto nivel en andamio
Finalmente podemos comentar que los huecos en el forjado en las plantas superiores se encuentran cubiertos con redes. Se observa el vallado perimetral en los borde de todos los forjados. Se puede apreciar la base colocada en calle con desnivel perteneciente a una antigua caseta de obra junto a las señalizaciones para el tráfico y su señalización correspondiente.

 Red de seguridad anclada al forjado de cubierta
Base de una antigua caseta de obra


La grúa tiene un panel con las cargas máximas que puede soportar
Trabajador con chaleco y casco y valla al borde del forjado
  Firmado: Antonio Durán Sansinena Curso 2018/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario