lunes, 11 de febrero de 2019

Ruta por las Obras de Teatinos. Obra nº3 Calle Orson Welles, 22 Promoción Kane

Foto obtenida de la siguiente pagina: https://www.aedashomes.com

En el Dpto. de Edificación hemos salido esta mañana con nuestros alumnos del Ciclo Superior de Proyectos de Edificación a analizar las obras del vecino barrio de Teatinos, de la capital malagueña. La obra siguiente se encuentra en la Calle Orson Welles, 22 en el Barrio de Teatinos, Málaga, y en el mapa de a continuación es la marcada con el numero 3 y pertenece a una serie de nueve obras visitadas durante una ruta por las obras del barrio de Teatinos en Málaga.

Plano de Localización y Ortofoto del barrio de Teatinos. 

Corresponde a la promoción de obra nueva 'Kane', la cual esta siendo realizada por la promotora 'Aedas Homes'. El edificio constará de 87 viviendas, las cuales podrán ser de 2, 3 y 4 dormitorios,. También constará de un sótano donde habrá aparcamientos y trasteros. En la azotea se podrá disfrutar de piscina, zona fitness y un parque infantil.

Foto obtenida de Google Street View. Página visitada el día: 28/01/2019.

En estas fotografías podemos ver la zona de la obra antes de la transformación que está sufriendo actualmente.

Foto obtenida de Google Maps. Página visitada el día: 28/01/2019.

Respecto de la obra elegida podemos comentar desde el punto de vista de la edificación que se está realizando el Movimiento de tierras. Y desde el punto de vista de la seguridad podemos destacar que se mantienen las condiciones de seguridad, orden y limpieza en la obra. 

En esta foto podemos ver un vallado perimetral a la obra, el cual dispone de entrada de vehículos con la señal de Stop, los carteles de obra, donde se especifica el número de licencia, de cuantas viviendas constará el edificio, la constructora encargada, la dirección facultativa y del coordinador de Seguridad y Salud, así como la promotora del mismo. Finalmente, la valla también consta de un cartel publicitario de la empresa que acomete la obra y de otro en el que se puede ver como quedará el edificio.


En la siguiente foto, se encuentra el acopio de materiales perfectamente ordenado, a su izquierda la maquinaria de obra que esta siendo utilizada junto con una cuchara bivalva para la excavación y formación del muro pantalla, de modo que una vez formado, contenga el terreno. Al fondo se encuentra el equipo auxiliar para la completa realización del conjunto.


Y en esta foto podemos volver a ver la zanja perimetral excavada para la formación del murete guía de los muros pantalla junto a la valla perimetral.


Y en esta ultima foto se observa justo en el centro de la foto la estructura metálica que ira incorporada en el muro pantalla.


Firmado: Modesto Ramos Ceballos Curso 2018/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario