lunes, 18 de febrero de 2019

Ruta por las Obras de Teatinos. Obra nº7. Bulevar Louis Pasteur, 24, 29010 Málaga.


En el Dpto. de Edificación hemos salido esta mañana con nuestros alumnos del Ciclo Superior de Proyectos de Edificación a analizar las obras del vecino barrio de Teatinos, de la capital malagueña. Comenzaremos situando la obra elegida, se encuentra en: Bulevar Louis Pasteur, 24, 29010 Málaga, y es la señalada en la siguiente imagen con el número 7 y pertenece a una serie de nueve obras visitadas durante una ruta por las obras del barrio de Teatinos en Málaga.

Plano de Localización y Ortofoto del barrio de Teatinos. 


Corresponde al edificio denominado "Bulevar Teatinos" que está realizando la promotora-constructora ANSAN. Consta de 110 viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios, áticos de 3 y 4 dormitorios, con una o dos plazas de garaje y un trastero por vivienda.

El edificio dispone de 10 plantas de altura siendo la última donde se ubican los áticos.

Según la información obtenida en la página web de la promotora como equipamiento de ocio comunitario, el edificio incluye un gimnasio de 300m² con vistas al Bulevar, jardines Zen y también incluye un club social con gastrobar de 128m².


Grupo Ansan - Foto obtenida de: https://grupoansan.com/

  

 Emplazamiento y situación de la promoción.
Foto obtenida de: Google Maps - Página visitada el día 28/01/19


  Foto obtemida de: https://www.bulevarteatinos.com/ubicacion/

Respecto de la obra elegida podemos comentar desde el punto de vista de la edificación que se está terminando la fase de estructura, por ello se han instalado redes horca, un taller de ferralla, el vallado perimetral, etc.


Posteriormente dará comienzo a la de cerramiento. de la promocion, por ello vemos la construcción de la estructura metálica del futuro andamio movil que servirá para la realización del mismo.

Además desde el punto de vista de la seguridad podemos destacar el vallado de la obra.

Panorámica de la ubicación de la promoción.

Se puede observar en la siguiente imagen la existencia de un taller de ferralla, la zona de acopio de material cerca de la caseta de venta y la instalación de grúas torre para la fase de estructura.


 Fase de estructura junto a construcción colindante. Siendo el Edificio Bulevar el de la derecha.

Respecto a esta foto, destacan las redes “tipo horca” instaladas para prevenir tanto el riesgo de caída a distinto nivel, como el de desprendimiento de material.

 Caseta de ventas del Grupo ANSAN


Destaca que el rodapié del vallado no se ve a primera vista desde la calle y el silo.

 Vallado por planta con sus 3 partes. Estructura metálica externa para un futuro andamio.


Instalación de bajantes desde cubierta

También observamos en parte de dicha obra perimetral unas compuertas de color verde que pensamos que servirán para la introducción del material de construcción en cada una de las plantas en fases posteriores de la obra.

También se observa que se han comenzado a colocar las bajantes de cubiertas, para ello ha sido importante la colocación de los pasantes de forjados en cada una de las plantas en la fase de estructuras.

Firmado: Manuel Francisco José Moya. Curso 2018/2019.