lunes, 18 de febrero de 2019

Ruta por las Obras de Teatinos. Obra nº5. Edificio Célere Navis Teatinos. Bulevar Louis Pasteur, nº16. 29010. Málaga.

Imagen obtenida de https://www.viacelere.com/promociones-malaga/navis-teatinos 
Página visitada el día: 31/01/2019.

Comenzaremos situando la obra elegida, se encuentra en Calle Bulevar Louis PasteurMálaga, (Málaga) y es la señalada en las siguientes imágenes con el número 5 y pertenece a una serie de nueve obras visitadas durante una ruta por las obras del barrio de Teatinos en Málaga.

Plano de Localización y Ortofoto del barrio de Teatinos. 

Corresponde a la urbanización, Célere Navis Teatinos, que está realizando la promotora Aelca y la constructora Vía Célere. Se trata de una obra nueva la cual se encuentra en proceso de construcción, en la fase de movimiento de tierras. 

Hablamos de una urbanización, la cual contará con numerosas viviendas de 2, 3, y 4 dormitorios con garaje y trasteros incluidos, contando con sala social en la primera planta además de piscina con canal de nado, solárium y zona fitness outdoor en la planta superior del edificio.

Imagen obtenida de https://www.viacelere.com/promociones-malaga/navis-teatinos 
Página visitada el día: 31/01/2019.

Respecto de la obra elegida podemos comentar desde el punto de vista de la construcción que existen dos fases dentro de la promoción. La de la derecha se encuentra en la fase de estructuras y la de la izquierda en movimiento de tierras.

Respecto de éste último, observamos dos retroexcavadoras y un camión cargando material y subiendolo por la rampa de acceso al foso de la edificación. En un extremo se encuentra la maquinaria para hacer micropilotado para anclar el muro pantalla al terreno.

La parte de la obra que se encuentra en estructuras posee vallado perimetral en todas las plantas y red tipo horca en las dos últimas plantas que se están construyendo. En los forjados de las plantas de sótano se aprecian las barras en espera.





Estas dos últimas fotos son anteriores en el tiempo a las fotos precedentes. Se observa la obra en un estadío anterior y en ella se puede otear desde un edificio anexo la casetas de obras que suponemos tienen distintos fines, junto a la caseta de ventas de la promoción y al vallado perimetral de toda la obra. En la parte posterior se distingue la zona de taller de ferralla separada del resto.



      Firmado: Álvaro Ager De Arizaga. Curso 2018/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario