lunes, 22 de octubre de 2018

Erasmus+ del Dpto. de Edificación en Hannover, septiembre 2018, Parte IV de IV


Hoy terminamos la serie de artículos sobre nuestro desplazamiento Erasmus+ a Hannover, en el que llevábamos una apretada agenda de actividades en Alemania, lo cual nos está propiciando la publicación de estos cuatro artículos. El último día no dispusimos de mucho tiempo, puesto que a media tarde salía nuestro vuelo desde Hamburgo. La distancia desde Hannover no es muy grande, poco más de 150 kms, pero el tiempo medio puede superar fácilmente las 3 horas, por las obras que se están realizando simultáneamente en varios tramos de autovía, más todavía si está lloviendo como es el caso. Teníamos previsto parar en la cuidad de Soltau que queda en un punto intermedio entre ambas ciudades.

Soltau

21/0/2018
En Soltau visitamos el estudio de arquitectura Architekten & Ingenieure, donde ha realizado la FCT en el curso 2017-18 nuestro alumno Fernando Nieto, nos recibe los arquitectos Martina Korella Wolff y Uwe Quante. La impresión que nos traslada es que el alumno tenía muy buenos conocimientos a nivel general, buen dominio de los contenidos arquitectónicos relacionados con su competencia profesional y muy buen desempeño digital respecto de los programas de CAD. Nos ha mostrado los diferentes trabajos que ha realizado a nivel gráfico, también nos comenta que salió a obra para tomar datos y que a partir de ahí desarrolló varios planos. Resaltó también su buen nivel de inglés y se mostró dispuesta seguir recibiendo alumnos en prácticas en próximos cursos.
Nos comenta que es muy buena opción que los alumnos lleven su propio portátil, porque la oficina es pequeña y no tiene suficiente espacio para poner un ordenador de sobremesa para los tres meses que durará la FCT.

Architekten & Ingenieure

Posteriormente visitamos la escuela BBS de Soltau, donde trabaja Franz Otto, el profesor que nos ha concertado el encuentro con la BBS 3 de Hannover, y que colabora habitualmente con otras especialidades del IES POLITÉCNICO como electrónica e informática. En ese centro nos presentan una profesora de español, con la cual compartimos direcciones de correo y quedamos en la posibilidad de futuras colaboraciones. También conocemos a la responsable de los proyectos europeos, a la cual le explicamos nuestro motivo de visita a Alemania y le mostramos los trabajos de varios de nuestros alumnos.

BBS Soltau

Comida de cortesía con Franz y despedida hasta nuevo encuentro, que se producirá en Málaga en torno al 10 de octubre, cuando viaje hasta nuestra ciudad para coordinar sus intercambios con institutos de la capital.

Finalmente nos desplazamos al aeropuerto de Hamburgo. Nos advierten de que hay que tener cuidado con los permanentes atascos en las autovías de acceso a la ciudad, para 74 Kms tardamos más de 2 h y media (los últimos 27 Kms nos costó 1h y 1/2h). Nos indican de que hay que tener cuidado con el túnel bajo el rio Elba, en Hamburgo, si hay algún accidente se corta el tráfico y si vamos ajustados de tiempo podemos perder el vuelo.

BBS Soltau
No quiero terminar esta serie de artículos sin agradecer a Franz Otto la ayuda prestada para entrar en contacto con la BBS 3 de Hannover, sin la cual este viaje no hubiera sido posible.

Para saber más:
Erasmus+ del Dpto. de Edificación en Hannover, septiembre 2018, Parte I, CLICANDO AQUÍ
Erasmus+ del Dpto. de Edificación en Hannover, septiembre 2018, Parte II, CLICANDO AQUÍ
Erasmus+ del Dpto. de Edificación en Hannover, septiembre 2018, Parte III, CLICANDO AQUÍ

Diario local comentando la estancia de nuestro alumno en Soltau (Alemán): CLICANDO AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario