miércoles, 23 de marzo de 2016

Visita a la Fundación Laboral de la Construcción, marzo 2016

El pasado miércoles 16 de marzo, los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación realizamos, una vez más, la visita a las instalaciones que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en su centro de formación de calle César Vallejo Nº1 del Polígono Guadalhorce de MálagaDurante todo el recorrido nos acompañaron Silvia y Lola, que tradujeron todas las explicaciones que nos dieron al lenguaje de signos para nuestros alumnos sordos.

Nos atendieron fantásticamente, como siempre, Elena Linares Parrado, Coordinadora Provincial, y Mercedes, Responsable de Seguridad y Salud Laboral. Nos explicaron los objetivos de la Fundación, indicándonos los distintos apartados de su web, donde se puede encontrar información, sobre empleo, formación, Seguridad y Salud en el trabajo, y la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Más tarde visitamos el aula de Equipos de Protección Individual (EPIs) viendo las formas de uso y características de cada uno de ellos, después pasamos a ver el Centro de Prácticas Preventivas, donde se pueden apreciar in situ las diferentes partes de una obra y ver los distintos medios de prevención individuales y colectivos que se utilizan habitualmente, así como las medidas preventivas que deben aplicarse en cada situación.

Nuevamente recomendamos esta visita, por tratarse de una excelente ocasión de apreciar en vivo diferentes elementos estudiados en los apartados dedicados a la Seguridad y Salud en las obras de edificación.

A continuación os dejamos con las fotos de la visita:












No hay comentarios:

Publicar un comentario