martes, 5 de junio de 2018

Visita de profesores de la UMA y de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba


En la última entrada de nuestro blog comentábamos que está próximo a su fin el proyecto Erasmus+ en el que estamos trabajando y que ya comenzamos la búsqueda socios para emprender nuevos proyectos educativos. En ese sentido, también recibimos, de cuando en cuando, las visitas de diferentes organismos y entidades relacionadas con la educación, interesadas en conocer nuestra forma de trabajar con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para sondear la posibilidad de realización de algún proyecto de colaboración.



En este marco se encuadra la visita que el miércoles de la semana pasada hicieron a nuestras dependencias el profesor Nacho Rivas, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y la profesora Yamilé Mesa Barrera, de la Facultad de Construcción de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, que se halla temporalmente en nuestra ciudad en una estancia pos-doctoral en la UMA. Dicho encuentro ha sido posible gracias a la labor de nuestro orientador, Juan Francisco Lima Ramos, que ha realizado labores de coordinación del encuentro.



En esta reunión hemos podido exponer, a groso modo, nuestra actividad docente en la realización de maquetas arquitectónicas con impresora 3D, la aplicación de la fotogrametría al modelado de elementos arquitectónicos y mobiliariopúblico, con objeto de ensayar métodos de conservación del patrimonio histórico de carácter arquitectónico. Por último, también hicimos una breve demostración del potencial didáctico de la aplicación de la Realidad Aumentada y los ficheros PDF-3D en las enseñanzas de contenidos técnicos de arquitectura e ingeniería. Al término de la visita quedamos en explorar cauces para futuras colaboraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario