miércoles, 18 de diciembre de 2013

Colaboración con el Departamento de Administración 2013-14

Tal como se viene haciendo en los últimos cinco años, nuestro Dpto. ha colaborado con el C.F.G.S. de Administración y Finanzas. El pasado día 28 de noviembre, nuestros alumnos de 2º, en el contexto del módulo formativo de Proyectos de Edificación No Residencial, se reunieron con los alumnos del ciclo de Administración en las aulas de éstos últimos.

El propósito es que los alumnos de Edificación representen la figura del “Arquitecto” que proyectará la Planta de Distribución del Proyecto Empresarial que desarrollan los alumnos de Administración y Finanzas con su profesora Isabel Cano.


En esta primera reunión se trata de establecer las necesidades del cliente - grupo de alumnos/as de Administración - en cuanto a las características, dimensiones e instalaciones de los locales donde se va a desarrollar la actividad por ellos propuesta. Todo este proceso se ve facilitado por un cuestionario consensuado entre los profesores de ambos ciclos que cumplimentan los alumnos. También se fija la fecha de entrega de un primer borrador del proyecto por parte de los alumnos de Edificación para que sea aprobado por los alumnos de Administración.

Este curso los locales a desarrollar son:
 - Instalaciones para la práctica de la hípica,
 - Local para la promoción de huertos ecológicos urbanos,
 - Local para ofrecer el servicio de cuidado de mascotas a domicilio,
 - Local para la venta y reparación de smartphones y tablets de importación,
 - Local para el servicio de un bar móvil, mediante una bicicleta multi-usuario,
 - Local para ofrecer el servicio de Baby Sister a domicilio,
 - Local para tienda de ropa fabricada en España y
 - Local para la venta de comics.

Este tipo de experiencias educativas se ven favorecidas en el I.E.S. Politécnico Jesús Marín por la gran variedad de enseñanzas que en él se desarrollan, lo cual permite a nuestros alumnos enriquecer su formación, tanto en el ámbito profesional como académico y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario