viernes, 3 de junio de 2022

Irene Pinto García premio extraordinario de Andalucía en la familia profesional de Edificación y Obra Civil

Han pasado unos meses desde que el BOJA publicara en noviembre pasado la lista de ganadores de los premios extraordinarios de cada una de las familias profesionales de FP que se cursan en Andalucía. Y en la familia de Edificación y Obra Civil, nuestra alumna Irene Pinto García, ha obtenido el premio extraordinario al mejor expediente académico de la promoción 2018-20.


No hay que hacer mucha memoria para recordar que la promoción 2018-20 fue la de l@s Técnic@s Superiores que realizó una adaptación a la situación sobrevenida de pandemia en un tiempo récord, prácticamente de un día para otro. De los sólo 9 alumnos de todo el IES Politécnico Jesús Marín que realizaron prácticas de empresa a distancia desde sus casas, contando con sus medios propios, 7 alumnos/as fueron del Ciclo de Proyectos de Edificación. Actualmente Irene trabaja en el estudio de Fran Ruiz Arquitectos, en Alhaurín de la Torre, donde está poniendo en valor el tiempo y esfuerzo invertidos en su Formación Profesional. Ahí colabora con otros profesionales en el desarrollo de proyectos básicos y de ejecución de diferentes edificios.

Ésa resiliencia, junto a la madurez personal y la capacidad de trabajo, son las competencias básicas imprescindibles de cualquier técnico que quiera cotizarse en su sector profesional. En éste sentido, nuestros alumnos del Ciclo Superior de Proyectos de Edificación realizan importantes esfuerzos para mejorar sus competencias durante el periodo formativo en nuestro instituto; algunas de una forma SOBRESALIENTE, como es el caso de Irene. El desarrollo de todas éstas capacidades hace que actualmente el nivel de desempleo de nuestras 22 últimas promociones de alumnos sea inferior al 3%, lo que viene a corroborar que la Formación Profesional es un camino consistente para obtener un empleo.

Trayectorias como la de Irene se suman a las de otras compañeras y compañeros de anteriores promociones, que también cosecharon éxitos en diferentes retos educativos y profesionales. Tienen un lugar bien visible en nuestras aulas, en las que exponemos los premios obtenidos por nuestro alumnado. Sin duda servirá de incentivo para las generaciones venideras.

Queremos desde aquí hacerte llegar nuestra enhorabuena, por culminar tu esfuerzo obteniendo éste premio extraordinario. Desde el Departamento de Edificación queremos darte las gracias por haber confiado en nosotros para formarte profesionalmente y te deseamos un futuro lleno de oportunidades, has trabajado duramente para estar a la altura de las propuestas de empleo que te están llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario