lunes, 23 de julio de 2018

Cómo hicimos el logotipo de Proyectos Europeos del IES Politécnico de Málaga


Desde hace unos meses, en el IES Politécnico Jesús Marín de Málaga disponemos de un logotipo que se podrá utilizar en la documentación producida en los numerosos proyectos europeos en los que participamos los diferentes departamentos. En algunas de las entidades educativas europeas con las que hemos trabajado en proyectos Erasmus, hemos observado que agrupan estas colaboraciones bajo un logotipo que represente el trabajo realizado en este propósito y pensamos que nosotros también podíamos tener el nuestro.
Así que, desde el Dpto.de Edificación nos pusimos manos a la obra con la intención de vincular el logotipo de nuestro instituto con la labor realizada en estos proyectos. Inicialmente desechamos algunas ideas por obvias, como era la de representar el mapa de la Europa Comunitaria, fácilmente reconocible por su contorno. O la representación de las banderas. Muchas de ellas no las identificamos rápidamente con su país y además, cuando iniciamos el diseño, el Brexit todavía no había sido votado, por tanto, las banderas y el mapa rápidamente quedarían desfasados si un solo país más entrase o saliese de espacio común europeo.


Atendiendo al tipo de trabajo realizado, es decir, a trabajar mano a mano y hombro con hombro, para concretar el compromiso encomendado en el proyecto de que se trate, se nos ocurrió representar manos, manos sobre manos, manos de diferentes tamaños y colores que alegóricamente representan a todos los docentes y no docentes, alumnos y a sus padres, trabajando para que el proyecto termine con éxito su cometido. Por otra parte, asociamos los cinco dedos de la mano con los cinco pétalos de la flor del jazmín, y con la palabra Erasmus+ tratamos de componer una biznaga, uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Málaga.



Para finalizar, recuperamos el perfil dentado en uno de sus extremos del logotipo de nuestro instituto y lo presentamos en tonos azules, característico del mar, del cielo y de la luz que disfrutamos en Málaga. ¿Qué os parece el resultado final? ¿Os gusta?
 
Agradecer a Javier Jiménez, nuestro alumno que ha trabajado el diseño del logotipo, por su paciencia con tantos cambios en el diseño.

Flor de jazmín

Biznaga malagueña

Logotipo del Festival de cine de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario