martes, 24 de octubre de 2017

Enfoque DAFO previo a la incorporación de elementos de Realidad Aumentada 3D en Clase

Queremos comunicaros que el pasado 18 de Octubre de 2017, Francisco Javier Ayala Álvarez y Juan Antonio Juango Ansó han realizado la comunicación denominada Enfoque DAFO previo para incorporar elementos de Realidad Aumentada 3D en Clase, en el 6º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC Congreso Internacional de Innovación docente y uso de las TIC en educación celebrado en la Facultad de de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España)

Este Congreso va dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área de conocimiento y nivel, así como a estudiantes de Universidad interesados en la temática del mismo.

En la comunicación se ha explicado que debido a las demandas de clases más dinámicas y atractivas, además, de la dificultad de los conceptos a transmitir, junto con la falta de preparación y motivación del alumnado, hace necesaria la incorporación de herramientas TIC emergentes en clase, como la Realidad Aumentada 3D, para encontrar una nueva forma de presentar la información que se plantea como un elemento estimulador para los alumnos, para así, optimizar la metodología didáctica de las clases y mejorar la implicación del alumnado.

Se he presentado una propuesta de enfoque DAFO previo, antes de llevar a cabo la introducción de esos nuevos elementos en clase, como un modelo extrapolable a cualquier experiencia que pretenda la incorporación de elementos TIC en el aula.

Os mostramos momentos correspondientes a la exposición mencionada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario