domingo, 1 de junio de 2014

Preinscripción para el curso 2022-23 en el Ciclo Superior de Proyectos de Edificación

Como cada año, durante el mes de Junio, la Junta de Andalucía abre el plazo de PRE-INSCRIPCIÓN (reserva de plaza) para todos los Ciclos Formativos de Grado Superior que se cursan en nuestra comunidad autónoma, y por tanto, del nuestro de Proyectos de Edificación también. La Junta suele publicar durante los primeros días de junio los plazos para cumplimentar este trámite, normalmente suele ser entre mediados y finales del mes de junio, pero hay que estar atentos a su publicación. Ya sabéis que la pre-inscripción no compromete a nada, ni hay que hacer ningún desembolso. Se puede realizar on-line o en las oficinas del instituto y sirve para hacer una reserva de plaza para el siguiente curso. Aquellas solicitudes que sean aceptadas podrán realizar la matriculación entre el 1 y el 10 de julio (depende de los plazos publicados). Quién no realice en este primer plazo la pre-inscripción, no se podrá matricular en el mes de Julio, en ese caso habrá que esperar a un nuevo turno de pre-inscripción entre los días 1 y 10 de Septiembre, para ver si quedan plazas libres.



El ciclo completo consta de 2.000 horas en dos cursos, las clases son presenciales, en turno de mañana y al finalizar los módulos (asignaturas) en el instituto, completarás tu formación con 370 horas de prácticas en empresas del sector. La ampliación de las condiciones de acceso las puedes ver en el siguiente gráfico. Y si quieres conocer mas a fondo el contenido del ciclo puedes consultar el Book que realizaron dos de nuestras alumnas, picando AQUÍ


La titulación de Técnico Superior en Proyectos de Edificación está amparada por la LOE y esto significa que es un título homologado en el espacio educativo europeo (Bolonia) y con créditos de obligada aceptación en carreras afines en toda Europa. Cada módulo (asignatura) lleva sus créditos asociados. Las salidas profesionales y académicas una vez terminado el ciclo son las siguientes:


Por último, comentar que el departamento de Edificación y Obra Civil del IES Politécnico Jesús Marín, somos un departamento dinámico, que intentamos sacar el máximo rendimiento de nuestros alumnos al mismo tiempo que aprendemos con ellos. Prueba de ello es la relación de premios obtenidos por nuestros alumnos en los últimos años.
(*) Con la colaboración de las profesoras del dpto. de F.O.L.

Para más información del Ciclo Superior de Proyectos de Edificación:
Guía del título, PICA AQUÍ
Legislación andaluza,  PICA AQUÍ
Legislación estatal, PICA AQUÍ
Convalidaciones con títulos LOGSE, PICA AQUÍ
Herramienta de convalidaciones del Portal Todo FP: PICA AQUÍ
El 80% de las carreras convalida asignaturas a los Técnicos Superiores, PICA AQUÍ
Mas de 2000 universitarios vuelven a las aulas de FP para hallar un empleo, PICA AQUÍ
Miles de titulados universitarios se pasan a la FP. PICA AQUÍ

(**) Si eres universitario/a mejor argumentar la titulación de bachiller para solicitar la matricula, es más probable el acceso en primera instancia, esto sirve para cualquier ciclo formativo que elijas.

Para más información de nuestro departamento:

Conoces los Títulos de FP de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil.- PICA AQUÍ

1 comentario: