domingo, 16 de marzo de 2014

Arquitectura y sostenibilidad: “la sostenibilidad como asignatura vital”

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

El seminario se tendrá lugar en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza (Jaén).

Las clases se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de mayo de 2014, (con los siguientes horarios: jueves y viernes de 09:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y sábado de 9:00 a 14:00 horas). Es de carácter presencial, con un coste de 90 euros.

CONTENIDOS DEL SEMINARIO

Se parte de la idea de que la sostenibilidad no es competencia de un solo colectivo o agente social, no es un concepto que sólo a afecte a arquitectos o autoridades locales de nuestros municipios, sino que afecta a todos los ciudadanos, como actores fundamentales de los entornos urbanos. Esta idea de interconexión será la que protagonizará el seminario.

El seminario se presenta como un encuentro abierto a estudiantes, profesionales y colectivos sensibles, en donde se puedan sentar las bases de la sostenibilidad como hilo conductor que aglutine a todos los agentes partícipes en la transformación de la ciudad. Una de las principales líneas de trabajo irá dirigida a la formación e implicación del ciudadano en el debate y la acción sobre la mejora de su entorno.

Se mostrarán diferentes metodologías de enseñanza, investigación y difusión del conocimiento de la sostenibilidad y la arquitectura, tanto en las aulas universitarias como fuera de ellas. Se va a tratar los temas desde diferentes enfoques, tanto de escuelas de arquitectura nacionales e internacionales, como de asociaciones, colectivos, empresas y estudios de arquitectura. Alumnado y profesorado analizarán y debatirán el potencial de los valores englobados en la sostenibilidad para generar cambios de pensamiento en la sociedad en general.

Para ver el folleto informativo, PINCHA AQUÍ
Para ver los ponentes del seminario, PINCHA AQUÍ
Para saber más sobre Sostenibilidad y Arquitectura, PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario