viernes, 9 de febrero de 2024

Seguridad Y Salud En la Obra 05

RED PESCANTE DE SEGURIDAD


Su colocación es correcta, ya que está anclada al forjado con unos anclajes buenos, y debido a la sujeción superior que ejercen la horca. A parte de estar sujetas al forjado también se sujetan los extremos en la horca. Por otro lado la horca esta unida a la cuerda de atado para una buena sujeción y resistencia de la res pesante de seguridad.


BARANDILLA DE SEGURIDAD

  • Esta colocada correctamente puesto que la medida de separación de cada barrote no molesta ya que esta la red para proteger cualquier caída.
  • Por otro lado, los puntos de apoyo de la barandilla no son lo suficientemente resistentes como para soportar la caída de una persona, puesto que se caería también la barandilla y el ladrillo. Aunque este dirigida a la separación de la obra.
  • Debería estar quitada porque ya no es de la fase de obra actual.

ACOPIO DE FERRALLA


No es correcta puesto a que esta en un lugar bastante transitado de la obra, y teniendo en cuenta que el peligro que este puede suponer si se tropieza alguien con la ferralla.

CUBA DE AGUA 

Su colocación es correcta, puesto a que esta lo suficientemente separada del borde de la entibación. Ya que si estuviera en el borde podría desmoronarse. Se emplea para el drenaje del agua, ya que esta al lado de la playa y hay filtraciones.

SETAS


  • Son piezas individuales que se colocan en el final de cada barra de la armadura, para evitar posibles pinchazos o rozaduras.
  • Su colocación es correcta, puesto que esta protegiendo de una posible accidente del borde de la grúa elevadora.
Sofía Rivera Steimel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario