lunes, 21 de diciembre de 2020

Clases en la calle, diciembre de 2020

Muchas veces salimos a la calle a dar nuestras clases con los alumnos del Ciclo Superior de Proyectos de Edificación del IES Politécnico de Málaga. En éste caso con turnos, con la mitad de los alumnos de cada grupo, para evitar contagio de COVID por proximidad.

 

En ésta ocasión, el profesor Víctor Frutos se ha encargado de organizar la salida y explicar las diferentes fases constructivas en las que se encuentran las Picasso Towers, que levanta la promotora Metrovacesa entre la Avda. Moliere y calle Ayamonte, en las inmediaciones del espigón de la Térmica, con diseño del arquitecto madrileño Carlos Lamela.


Se ha podido comentar con los alumnos los diferentes sistemas de seguridad que se aprecian desde el exterior, detallando tanto las protecciones colectivas como las individuales. Por otra parte, también ha podido explicar in-situ algunos materiales, sistemas y detalles constructivos que en ese momento se estaban ejecutando en obra, concretamente, cimentaciones y estructuras. Sin duda, éste tipo de salidas acercan a nuestros alumnos al ambiente que se vive en la ejecución de edificios, lo cual les ayudará a desarrollar las competencias necesarias para trabajar de ayudantes de jefe de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario