miércoles, 1 de junio de 2016

Como hacer el efecto Diorama o Tilt Shift con PhotoShop


El primer paso consistirá en la elección de la fotografía para aplicarle el efecto Tilt Shift. No nos valdrá cualquier fotografía, ya que se deben cumplir ciertos requisitos. Lo que intentamos es, conseguir que nuestra foto parezca la fotografía de una maqueta, y como tal, el punto de vista es importante. Deberemos seleccionar una foto que posea un punto de vista alto, en picado. La inclusión de personas muchas veces puede ayudarnos a crear este efecto.


Antes de empezar debemos imaginarnos el resultado, debemos decidir qué zona de la fotografía es a la que daremos protagonismo, teniendo en cuenta que gran parte de la foto permanecerá desenfocada tras terminar el proceso.
Después de abrir la foto con PhotoShop, debemos entrar en el modo de Máscara Rápida, pulsando la tecla Q, o bien seleccionando el icono que se encuentra en nuestra barra de herramientas:


Tras esto, debemos utilizar la herramienta Degradado, pulsando la tecla G, o seleccionando el icono de herramienta Degradado:



Debemos asegurarnos de que la opción Degradado Reflejado, del menú superior, este seleccionada.


Acto seguido, deberemos dibujar una línea vertical, que como inicio tome el punto o zona central que deseamos mantener enfocada; y que termine, en la zona donde deseamos que acabe la transición entre la zona dentro de foco y la que quede completamente fuera de él. Da igual si se hace de abajo a arriba, o de arriba a abajo. Éste es el paso más importante, puesto que dependiendo de dónde ubiquemos la zona central de enfoque, el resultado variará. Al principio no debemos tener reparo en jugar con esta herramienta para cogerle un poco el truco. Como resultado nos dará una imagen parecida a esta.


Tras decidir de qué forma vamos a aplicar el efecto, debemos salir del modo Máscara Rápida, pulsando de nuevo en el icono correspondiente, o pulsando la tecla Q. Aparecerán unas líneas discontinuas, que nos mostraran aproximadamente la zona donde se conservará el enfoque original de la fotografía


El siguiente paso será aplicar el filtro Desenfoque de lente que se encuentra dentro el menú Desenfocar:


El siguiente paso será revisar el resultado previo e ir modificando los valores, hasta conseguir el resultado que deseemos.


Una vez que estés de acuerdo con el resultado, pulsamos la tecla OK, y esperamos a que se lleve a cabo el procesado de nuestra imagen. Tras ello, pulsamos Ctrl-D, para eliminar la selección hecha anteriormente. Para mejorar algo el efecto, podemos aumentar la saturación y el contraste, para conseguir un efecto irreal propio de una verdadera maqueta. Aquí podemos ver el resultado final:



No hay comentarios:

Publicar un comentario