lunes, 8 de junio de 2015

Taller de Realidad Aumentada


Durante el mes de Mayo de 2015 se ha impartido un Taller de Realidad Aumentada en el CEP de Málaga, por parte de dos profesores del departamento de Edificación y Obra Civil, Juan Antonio Juango Ansó y Francisco Javier Ayala Álvarez.

La realidad aumentada es la forma en la que definimos una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales. El potencial de la Realidad Aumentada (RA) y el desarrollo de aplicaciones educativas proporcionan nuevas herramientas para re-descubrir el mundo que nos rodea. El constante desarrollo tecnológico nos proporciona estas aplicaciones que, a través de dispositivos como los smartphones o las tablets, nos permitirían revolucionar los métodos de enseñanza y aprendizaje de manera muy sencilla. 


La RA se caracteriza por ser intuitiva y llamativa por naturaleza. No es necesario ser un experto para comprender el funcionamiento de las aplicaciones que utilizan este software, por lo que la convierte en una herramienta perfecta para aprendizaje y la educación. 



Además, curiosidad y experiencia son clave en el proceso, y la realidad aumentada potencia la relación con el medio y experimentar con la realidad de otras maneras, que aporten cosas nuevas y distintas. Es una manera de comprender el mundo real a un nivel que sin esta tecnología muchas veces sólo podríamos conocer parcialmente. 



Sin embargo, el gran reto al que nos enfrentamos es la adaptación de esta tecnología a los métodos y metodologías de enseñanza tradicionales. a realidad aumentada prácticamente podemos adaptarla a cualquiera de los módulos que impartimos, ampliando la formación de nuestro alumnado y los recursos disponibles.


Se muestran algunas fotos de las sesiones con los logros realizados.










1 comentario: