lunes, 16 de mayo de 2016

F.C.T. en Europa, Tallin 2016 (I)

En el marco del programa Erasmus+ nuestros estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación tienen la posibilidad de realizar las 370 horas del módulo de Formación en Centros de Trabajo, (F.C.T.) -Prácticas en Empresas-, en un país de la Unión Europea.


Este año, nuestro alumno Ángel está realizando sus prácticas en la empresa Skeleton Inseneri Büroo. Se trata de un estudio de ingeniería situado en Tallin, capital de la República de Estonia. Una vez pasado el ecuador de esta fase de prácticas, podemos decir que nuestro alumno se ha integrado con éxito en el sistema de trabajo de la empresa. El inglés es el idioma con el que se comunica con sus superiores, y su trabajo se desarrolla en el ámbito del dibujo técnico, que junto con las matemáticas, es el lenguaje universal en el que se entienden todos los ingenieros.

Como ya os podéis imaginar, no todo el tiempo es para el trabajo, hay muchos momentos de ocio, sobre todo los fines de semana. Los habituales de nuestro blog, ya habréis visto la foto que Ángel nos ha traído al Arqui Selfies de esta primavera. Os la dejo aquí.


Estas prácticas no hubieran sido posibles sin la amable colaboración de Sirje, del Kuresaare Ametikool; que es nuestro socio colaborador en Estonia en el proyecto EQVET, del cual ya hemos comentado en varias entradas de este blog, a la cual tenemos que agradecer por habernos facilitado el contacto con la empresa. Por otra parte, agradecer también al estudio de ingeniería Skeleton, por acoger a nuestro alumno en prácticas, en especial a Rando, que está ejerciendo las funciones de tutor laboral.

Desde aquí emplazamos a Ángel para que nos cuente su experiencia cuando haya terminado su fase de prácticas. Hasta entonces te deseamos una feliz estancia, un cordial saludo, que ya queda poco para que te veamos por aquí.

Para saber más:

Ver el artículo que ha escrito Ángel, PINCHA AQUÍ

1 comentario: