martes, 15 de septiembre de 2015

Tensiones del estudiante en época de exámenes

Nos gusta que el buen humor sea un elemento habitual de nuestro blog (ver entrada de septiembre de 2014 y los chistes sobre arquitectos). En este caso, os presento un dibujo que nació de una viñeta elaborada por Eli (ex-alumna del ciclo), de una forma más o menos rápida, hace tres años. Aquella caricatura representaba de forma clara las tensiones que sentimos al vernos sometidos a un examen. Cualquiera que haya estado sujeto a una prueba de este tipo sabrá de qué estamos hablando.

Con el tiempo, y la entrada del blog en escena, pedí a Eli esa ilustración para publicarla al inicio de curso. Más que todo, por ir animando a los nuevos estudiantes que ahora recibimos a ir adoptando la postura más adecuada para propiciar el estudio continuado, y que con toda seguridad favorecerá el relajo de tensiones en época de exámenes.

La imagen guarda la esencia del boceto original pero se ve la mano de Lidia (también ex–alumna) al transformarla en un dibujo mejor delineado y con una definición mas precisa. Vuelve otra vez a Eli para distribuir los textos perfectamente y añadir una cabecera y un pie, dándole el aspecto de cartel que ahora veis.

Sin más y agradeciendo a Eli y Lidia su trabajo, os dejo con la imagen, espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Desde luego, mi hermana se inspiro en su propia experiencia. Recuerdo perfectamente cuando lo estaba dibujando. Es increible como al final, las matematicas si que se pueden aplicar para la vida diaria jajajaja. Me encanta! Gracias por colocarlo. Siempre hace ilusión que importén los detalles que se dedican a otros.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Eso, muchas gracias!!! :D me alegro que os gustara esta chorradita :D
    un placer dedicaros un dibujin jajajajaja

    ResponderEliminar