domingo, 1 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN (I)

S. C. alumno de C.F.G.S. de Proyectos de Edificación

Nunca creí que, después de diez años como encargado de obra y casi veinte años de experiencia en la construcción, me encontraría sin trabajo y sin el reconocimiento de mis capacidades fuera de la empresa en la que trabajé. La burbuja inmobiliaria me explotó de lleno.


Pensaba que, después de tantos años de experiencia no sería problema encontrar trabajo, al igual que había tenido muchas ofertas en años anteriores, pero me equivocaba. En todas las ofertas me requerían titulación oficial. Desde entonces mi camino está siendo largo, intenso y fructífero, ya que había empezado desde muy joven a trabajar y carecía de formación  reconocida.




Comencé por sacarme la educación secundaria obligatoria (ESO), luego el acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, por último y donde ahora me encuentro, el Ciclo de Grado Superior de Proyectos de Edificación. A pesar de ser una especialidad que todo mi entorno me desaconsejó, el mundo de la construcción es mi pasión y mi elección de vida.


He depositado toda mi confianza y mi esfuerzo en la realización de este Ciclo Superior porque creo que va a ser mi trampolín al mercado laboral. Los conocimientos que estoy adquiriendo, junto con mi experiencia y mis ganas de trabajar espero que puedan llevarme a encontrar buenas opciones de trabajo presentes y futuras.


Las cosas que me está aportando el Ciclo Formativo son el manejo de programas informáticos importantes para desarrollar proyectos constructivos en el ámbito del Diseño Asistido por Ordenador (CAD), Mediciones y Presupuestos, Eficiencia Energética, manejo de normativa como el Código Técnico de Edificación (CTE), REBT y demás instalaciones, Cálculo de Estructuras,…. Estas herramientas son básicas para poder  desarrollar la actividad laboral en el ámbito de la construcción.




Esto no hubiera sido posible sin mi constancia, la paciencia, apoyo y comprensión de todo el equipo de profesores y compañeros.



Para saber mas: Educación y formación

1 comentario:

  1. Pues claro que si!! sin duda este curso le da a uno confianza a la hora de enfrentarse de nuevo al mundo laboral.

    ResponderEliminar