lunes, 4 de febrero de 2019

Ruta por las Obras de Teatinos. Obra nº1. Calle Orson Welles Nº 26, 29010, Málaga.

Imagen obtenida de www.iosuna.es el día 28/01/2019

En el Dpto. de Edificación hemos salido esta mañana con nuestros alumnos del Ciclo Superior de Proyectos de Edificación a analizar las obras del vecino barrio de Teatinos, de la capital malagueña. Comenzaremos situando la obra elegida. Se encuentra en Calle Orson Welles Nº 26 y es la señalada en la siguiente imagen con el número 1 y pertenece a una serie de nueve obras visitadas durante una ruta por las obras del barrio de Teatinos en Málaga.

Plano de Localización y Ortofoto del barrio de Teatinos. 
La obra seleccionada es la número 1

Esta promoción corresponde al edificio ¨Capitán¨ que promueve Urbanas Noga, construye San Jose y comercializa la inmobiliaria Osuna.

Según el cartel que figura en la valla de la obra, dicha obra comenzó el día 11 de Abril de 2018 y se estima que durará 1 año y 6 meses, por tanto quedara finalizada aproximadamente en Octubre del año 2019.

Esta promoción contara con un total de 55 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con cocina amueblada y equipada, con un trastero y una plaza de aparcamiento por vivienda. El edificio tendrá 6 plantas mas un bajo comercial sobre rasante y 2 plantas bajo rasante.

Imagen obtenida de www.iosuna.es el día 28/01/2019
Imagen obtenida de www.iosuna.es el día 28/01/2019
En la siguiente fotografía podemos ver la zona de la obra antes de la gran transformación que está sufriendo actualmente.
Imagen obtenida de Google Street View el dia 28/01/2019
Respecto de la obra elegida podemos comentar que el edificio tiene forma de ¨ L¨ y consta de 3 fases. En el lado largo de la misma se encuentra la primera fase en las que están llevando a cabo labores de acabados, a su izquierda podemos ver, la segunda fase se esta levantando la estructura de hormigón armado y en el lado corto de la misma, se contraría la tercera fase de la edificación. Todavía no se ha comenzado y sirve de zona de acopio de material.


¨Fase 1¨ de la obra donde se puede observar a la izquierda el comiendo
 de estructuras de la ¨fase 2¨ de la obra
Avance de la obra varios meses después

¨Fase 2¨ de la obra donde se observa casi finalizada la estructura.

La ¨fase 3¨ de la obra es utilizada para acopio de material pero comenzaran
próximamente.

Y desde el punto de vista de la seguridad podemos destacar que la obra cumple con equipos de protecciones adecuadas tales como un vallado perimetral para evitar el acceso a personas ajenas a la obra, una buena señalización, barandillas en escaleras, bordes de forjado, pasarelas y redes tipo ¨horca¨.

En esta imagen se puede observar  las redes horca que sirven para evitar
que se precipiten personas u objetos a niveles inferiores.

Barandilla de escalera para evitar caídas a distinto nivel.

Redes de seguridad para evitar caídas.

Aquí se puede observar una pasarela con barandilla para poder cruzar
entre un hueco horizontal


Firmado: Jose Antonio Borrayo Puerma.  Curso 2018/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario