Han pasado unos meses desde que el BOJA publicara en
noviembre pasado la lista de ganadores de los premios extraordinarios de cada
una de las familias profesionales de FP que se cursan en Andalucía. Y en la familia de Edificación y Obra Civil, nuestra alumna Irene Pinto García, ha obtenido el premio extraordinario al mejor expediente académico de la promoción 2018-20.
Ésa resiliencia, junto a la madurez personal y la capacidad de trabajo, son las competencias básicas imprescindibles de cualquier técnico que quiera cotizarse en su sector profesional. En éste sentido, nuestros alumnos del Ciclo Superior de Proyectos de Edificación realizan importantes esfuerzos para mejorar sus competencias durante el periodo formativo en nuestro instituto; algunas de una forma SOBRESALIENTE, como es el caso de Irene. El desarrollo de todas éstas capacidades hace que actualmente el nivel de desempleo de nuestras 22 últimas promociones de alumnos sea inferior al 3%, lo que viene a corroborar que la Formación Profesional es un camino consistente para obtener un empleo.
Trayectorias como la de Irene se suman a las de otras compañeras y compañeros de anteriores promociones, que también cosecharon éxitos en diferentes retos educativos y profesionales. Tienen un lugar bien visible en nuestras aulas, en las que exponemos los premios obtenidos por nuestro alumnado. Sin duda servirá de incentivo para las generaciones venideras.
Queremos desde aquí hacerte llegar nuestra enhorabuena, por culminar tu esfuerzo obteniendo éste premio extraordinario. Desde el Departamento de Edificación queremos darte las gracias por haber confiado en nosotros para formarte profesionalmente y te deseamos un futuro lleno de oportunidades, has trabajado duramente para estar a la altura de las propuestas de empleo que te están llegando.