Realmente los docentes del IES Politécnico de Málaga ya llevamos
un tiempo trabajando en el nuevo curso, si bien cuando llegan los últimos días
de agosto retomamos diversas cuestiones que afectan al curso venidero, es a
partir del uno de septiembre cuando comenzamos a reunirnos por departamentos y,
haciendo una puesta en común de los temas que nos afectarán a profesores y alumnos,
llegamos a acuerdos que nos permitan afrontar cada nuevo curso con las mejores
garantías de éxito.
Y fue en esos últimos días de agosto que me encontraba buscando un video en la plataforma YouTube cuando se hizo realidad una parte de la letra que nos cantaba el músico panameño Rubén Blades en Pedro Navaja “sorpresas te dala vida”, al descubrir un vídeo de la orquesta del IPN (Instituto Politécnico Nacional) de México interpretando el Mambo del Politécnico, escrita por el genial compositor cubano Dámaso Pérez Prado.
Con ésta música hoy os he querido traer toda el energía, ritmo y ganas de hacer bien las cosas que nos transmiten sus intérpretes. Salvando las distancias en todos los sentidos (ellos nacieron en 1936 y nosotros en 1927. Ellos más 426.000 alumnos, nosotros en torno a 2.300) y dada la solera y el paralelismo en el desarrollo de ambas instituciones educativas, sería interesante explorar la posibilidad de realizar algún acuerdo de hermanamiento que nos permitiera llevar a cabo algunos proyectos educativos en común. Ahí lo dejo
Como en años anteriores, con ésta entrada saludamos a los nuevos estudiantes que en unos días se incorporarán a este curso 2021-22 para iniciar los estudios de Técnico Superior de Proyectos de Edificación y a los que cursarán su segundo año. Os deseamos a todos un curso muy fructífero. Un año más, os agradecemos que hayáis confiado en nuestra dilatada experiencia en el ámbito de la educación pública para formaros en nuestras aulas.